Junaeb saca la leche en polvo del menú escolar

Los cambios al Programa de Alimentación Escolar (PAE) incluirán comida extranjera y de los pueblos originarios, además de una reducción en el consumo de pan.

Por
El organismo busca abordar las preocupantes cifras de desnutrición y obesidad detectadas durante la pandemia. AGENCIA UNO
El organismo busca abordar las preocupantes cifras de desnutrición y obesidad detectadas durante la pandemia. AGENCIA UNO
Compartir

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció durante este miércoles una serie de cambios para el menú que compone el Programa de Alimentación Escolar (PAE), los que incluyen el fin de la entrega de leche en polvo y la reducción en el consumo de pan.

El nuevo menú fue presentado durante una actividad en la comuna de Providencia, donde se señaló que con las modificaciones se busca abordar las últimas cifras de desnutrición y obesidad detectadas en niños y adolescentes, las que se agudizaron durante la pandemia de COVID-19.

“Comer rico es un derecho al igual que recibir nutrientes”, explicó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien agregó que se seguirá avanzando para adaptar la alimentación según la idiosincrasia de los alumnos.

En ese sentido, en esta nueva etapa se avanzará en la incorporación de platos típicos de seis países como Venezuela, Haití, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, para considerar a los estudiantes migrantes. También se sumarán preparaciones de los pueblos originarios como rapa nui, mapuche y aymara, para así fomentar el conocimiento sobre estas culturas.

A esto se sumarán los menús regionales, que entregarán platos definidos por cada zona geográfica. También se diferenciarán los alimentos dependiendo de la estación del año, por lo que en primavera se priorizarán los productos más fríos, mientras que en invierno se buscarán los cálidos.

Por los aspectos nutricionales, el nuevo menú escolar buscará reducir el consumo de pan en un 50%, fomentando la entrega de pan integral. A ello se sumará el fin de la leche en polvo, que se reemplazará por leche natural líquida. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más Educación

Últimas noticias

Populares