Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Octubre de 2017

Dirigentes del Frente Amplio rechazan propuesta de negociar acuerdo de segunda vuelta con Nueva Mayoría

Sebastián Depolo, jefe de campaña de Sánchez, recalcó que "no estamos por hacer conversaciones ahora con las cúpulas de la Nueva Mayoría. Nosotros creemos que ese no es el camino para diferenciarnos hoy".

Por
Compartir

No cayó para nada bien en el Frente Amplio la propuesta de ocho puntos de Izquierda Autónoma para alcanzar un eventual acuerdo con la Nueva Mayoría en el marco de una segunda vuelta presidencial sin Beatriz Sánchez.

Y es que a pesar de que esta iniciativa fue recibida con brazos abiertos por Alejandro Guillier, quien expresó que “no hay que perder los puentes, porque necesitamos después decir ‘hemos planteado nuestros respectivos puntos de vista, hemos reafirmado nuestra identidad, todo partido político tiene una visión de mundo y es distinta a la de los otros partidos'”, no obtuvo la misma respuesta en el conglomerado.

Así, el diputado Gabriel Boric dejó en claro que “cada movimiento dentro del Frente Amplio tiene debates internos que son legítimos, pero la prioridad de todos tiene que estar puesta en pasar nosotros a segunda vuelta. Me parece que no es el momento de discutir eventuales apoyos porque nuestro objetivo y nuestro empeño y trabajo está en sacarnos la cresta en terreno en todas las regiones para justamente poder ser nosotros los que disputemos” la segunda vuelta.

“Más que andar preguntándole a Alejandro Guillier o diciéndole qué es lo que tendría que hacer para que eventualmente nosotros lo apoyemos, yo haría la pregunta al contrario. De esa línea no me voy a mover, porque me parece improcedente buscar pactos antes de tiempo, además que uno no es dueño de los votos de las personas que apoyan al Frente Amplio”, indicó el representante del Movimiento Autonomista.

Sus palabras fueron compartidas por Rodrigo Echecopar, presidente de Revolución Democrática (RD), quien expresó a Emol que “negociar votos que aún no sacamos, es justamente una de las cosas que no queremos de la política y nadie debería caer en esa ansiedad”.

“Ahora todo nuestro foco y esfuerzo debe estar en la calle para decirle a Chile que la alternativa a estos 30 años de modelo puede pasar a segunda vuelta”, agregó.

En tanto, Sebastián Depolo, jefe de campaña de Beatriz Sánchez, recalcó que “no estamos por hacer conversaciones ahora con las cúpulas de la Nueva Mayoría. Nosotros creemos que ese no es el camino para diferenciarnos hoy”.

Esto, ya que “no son capaces de apoyar ni siquiera el proceso de transformación que impulsó este Gobierno y termino con dos candidatos presidenciales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País