Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Piñera no descarta degradar a militares en retiro condenados por violación de DD.HH. Piñera no descarta degradar a militares en retiro condenados por violación de DD.HH.

"Es una medida que tiene que legislarse y para eso está el Parlamento", indicó el candidato de Chile Vamos.

Nacional

Piñera no descarta degradar a militares en retiro condenados por violación de DD.HH.

Por 8 de noviembre de 2017

De cara a las elecciones presidenciales, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, abordó qué haría con los militares en retiro que están condenados por violaciones de los derechos humanos en dictadura, en caso de llegar a La Moneda por segunda vez.

Si bien reconoció que la propuesta de degradarlos de rango es una situación drástica, no descartó liderar ese proceso si llega a ser electo Presidente.

“Hoy día no está en la ley y por tanto no debiera ocurrir”, dijo Piñera durante su participación en el programa de Canal 13 En Buen Chileno, donde señaló que junto a su equipo “lo estamos estudiando, y hay muchos factores a favor y en contra”.

El candidato hizo ver que el grado es una característica que un uniformado “lleva hasta la muerte”, agregando que “es una medida que tiene que legislarse y para eso está el Parlamento”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día