Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Dejan mensaje contra el Papa en nuevo ataque incendiario en La Araucanía Dejan mensaje contra el Papa en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Francisco visitará Chile entre el 15 y 18 de enero de 2018. Temuco es uno de sus tres destinos programados.

Nacional

Dejan mensaje contra el Papa en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Por 10 de noviembre de 2017

“Fuego a las iglesias no eres bienvenido en La Araucanía, Papa Francisco”. Ese es uno de los mensajes que se encontraron esta mañana en la comuna de Ercilla, en medio de un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía.

La máxima autoridad de la Iglesia visitará Chile por primera vez entre el 15 y 18 de enero próximo, periodo en el que recorrerá tres ciudades: Iquique, Santiago y Temuco, acompañado de un potente equipo de seguridad.

Precisamente esta última ciudad es una de las más acontecidas producto del conflicto mapuche, siendo escenario de múltiples enfrentamientos entre comuneros y la policía.

“Libertad a Daniel Melinao y Presos Mapuches de Angol fuera políticos”, decía otro panfleto encontrado en el lugar donde cuatro sujetos encapuchados prendieron fuego a un bus de la empresa Surtran, sin registrarse personas lesionadas.

El último ataque incendiario que se registró en la región fue en septiembre, cuando dos conductores de la empresa El Bosque que iban ingresando al fundo Raulí fueron interceptados por al menos siete encapuchados, quienes los apuntaron con escopetas y rifles, obligándolos a bajar de los camiones para luego proceder a quemarlos, dándose posteriormente a la fuga.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día