Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ángeles Swinburn, la esposa de Patricio Hales que desacreditó a su propia hija tras denuncia de abuso Ángeles Swinburn, la esposa de Patricio Hales que desacreditó a su propia hija tras denuncia de abuso

Empezó a pololear con el ex embajador en 1990 y en 2002 contrajeron matrimonio. : "No existe un 1% de veracidad en ese relato", aseguró.

Nacional

Ángeles Swinburn, la esposa de Patricio Hales que desacreditó a su propia hija tras denuncia de abuso

Por 13 de noviembre de 2017

Cuatro mujeres denunciaron a Patricio Hales (PPD) de acoso sexual, entre las cuales se encontraban dos ex secretarias, la ex asesora del hogar y su propia hijastra. Ante dichas acusaciones, Hales tuvo que renunciar a su cargo de embajador en Francia, mientras en paralelo su partido congelaba su militancia.

Al respecto, su esposa, Ángeles Swinburn, defendió su inocencia a través de un comunicado que envió el abogado de Hales. “Lamento en el alma lo que ha hecho mi hija, llevo 25 años de matrimonio con Patricio, fue él quien nos devolvió –a mí y a mis hijos- la tranquilidad de estar en una familia sin maltratos”.

De profesión enfermera, conoció a Hales en 1990, fecha en que iniciaron su relación amorosa hasta que en 2002 contrajeron matrimonio. Swinburn había estado casada antes con Jorge García-Huidobro, con quien tuvo tres hijos, Isabel, Nicolás y Elisa.

Fue precisamente Elisa García-Huidobro, la menor, quien contó a revista Sábado un episodio que vivió con Hales cuando tenía 10 años: “él (Hales) abusó de mí: estábamos en el living de la casa de La Reina, viendo televisión. Todo estaba oscuro y él, ahí, con bata. Me toma y se le empieza a agitar la respiración. Me empieza a sobajear y yo sentí que había algo raro”. A eso, añadió otra situación: “Me acuerdo que una vez, estando mi mamá presente, (Hales) me invitó a bañarme al jacuzzi con él. Él estaba desnudo, se paraba desnudo y se ponía espuma. (…) Lo hacía como juego, mostrándose frente a mí. Él se reía, con ese estado que ahora reconozco como eufórico”.

Desacreditando completamente la versión de su hija, Swinburn sentenció: “No existe un 1% de veracidad en ese relato. Desconozco las motivaciones para hacernos algo así como familia”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día