Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Giorgio Jackson rechaza feriado durante visita del Papa y lo califica de “populista” Giorgio Jackson rechaza feriado durante visita del Papa y lo califica de “populista”

EL parlamentario cuestionó la decisión de sus pares en el Congreso.

Nacional

Giorgio Jackson rechaza feriado durante visita del Papa y lo califica de “populista”

Por 13 de noviembre de 2017

Sólo cuatro rechazos tuvo una moción para declarar feriados el 17 y 18 de enero en Temuco e Iquique durante la visita del Papa Francisco. Pedro Browne, Vlado Mirosevic, Luis Rocafull y Giorgio Jackson, este último el que trató la medida de populista.

“El Estado debe ser laico y respetar las distintas religiones”, dijo el parlamentario, agregando que “hay que llamar a la razonabilidad y no caer en el populismo a sólo días de la elecciones“.

El arribo de Jorge Bergoglio está previsto para las 20:10 horas del 15 de enero. Desde ahí, partirá rumbo a la Nunciatura, donde se hospedará, para comenzar su agenda de actividades al día siguiente.

El 16 de enero permanecerá en Santiago, donde tiene previsto una serie de actividades que considera una visita al Palacio de La Moneda, al Santuario Padre Alberto Hurtado, a la Catedral Metropolitana y una Misa en el Parque O’Higgins. Ese mismo día, tendrá un encuentro con las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Femenino, siendo la primera vez que Francisco visita una cárcel de mujeres.

Al día siguiente, el itinerario del Papa continuará en Temuco, donde presidirá la Misa por el progreso de los pueblos. Después, volverá a Santiago para visitar la Pontificia Universidad Católica de Chile y también para sostener un encuentro litúrgico con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

El 18 de enero, partirá rumbo a Iquique, donde tendrá un encuentro masivo en la Misa por Nuestra Señora del Carmen, en el sector de Playa Lobito.

Todas las actividades masivas requerirán de entradas, las que serán gratuitas y comenzarán a distribuirse la segunda semana de diciembre.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día