Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Noviembre de 2017

Debutan dos diputados del FA por Valparaíso y se suma el ex vocero Marcelo Díaz

Los candidatos de Chile Vamos fueron quienes tuvieron mayor adhesión ciudadana en esa zona.

Por
Compartir

El distrito 7, que comprende a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Isla de Pascua y Cartagena, entre otros, dio la sorpresa con dos candidatos del Frente Amplio que salieron electos como diputados: Jorge Brito (RD) y Jorge Raul (Partido Igualdad), con 4,4% y 4,8%, respectivamente.

Bajo el nuevo sistema proporcional para las elecciones parlamentarias, cuyo fin es dar mayor representatividad, fueron escogidos ocho aspirantes al Congreso por esa zona. A los dos anteriores, se sumó el ex vocero de Gobierno, Marcelo Díaz (PS) quien aseguró su cupo en la Cámara con el 4,8% de los votos.

Por su parte, los actuales diputados de la Fuerza de la Mayoría que buscaban la reelección por ese distrito, Rodrigo González (PPD) y Víctor Torres (DC), lograron continuar con sus cupos con 5,5% y 3,5%, respectivamente.

Pero fueron los candidatos de Chile Vamos quienes tuvieron mayor adhesión ciudadana. Hasta el cierre de esta edición, con el 52% de las mesas escrutadas, María José Hoffmann (UDI) obtuvo el mayor porcentaje, con 9%; seguida de Andrés Celis (RN) con 7,1% y Osvaldo Urrutia (UDI) con 6,2%.

Entre los perdedores, Jorge Castro (UDI), quien se desempeñó como alcalde de Valparaíso durante ocho años, no logró obtener un cupo pese a que sacó el 6,1%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputados#Ganadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País