Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2017

VIDEO | Javiera Parada da luces de lo que hará el FA en balotaje y reconoce que ella votará Guillier

La militante de RD sostuvo que "sí hay que votar por ese candidato que asegure que esas reformas continúen".

Por
Compartir

Tras el sorprendente resultado obtenido por el Frente Amplio en las elecciones presidenciales, donde Beatriz Sánchez se adjudicó un 20% de la votación, ahora el dilema es si sumarse a la campaña de Alejandro Guillier.

Para abordar este nuevo escenario, Javiera Parada formó parte del panel de Tolerancia Cero la noche de este domingo, donde aseguró que la colectividad tiene algo claro y que es que “no vamos a formar parte de un comando ni de un futuro gobierno de la Nueva Mayoría”.

“Eso no tiene que ver con cuáles son las cuestiones que en esta próxima elección están en juego. Y en eso, yo aquí estoy hablando a nombre propio y no a nombre de nadie, en eso mi opinión es que el retroceso que significaría para los derechos sociales, para un país con más democracia, con más participación. Los retrocesos que habría en un gobierno de derecha son claros y francos. Eso no significa que mañana ni yo, ni nadie del Frente Amplio, se vaya a integrar a un comando“, manifestó.

En ese momento la interrumpió Mónica Rincón, quien le consultó respecto a la posición que debería tomar el FA para la segunda vuelta entre Alejandro Guillier y Sebastián Piñera.

Rincón: Tú, a título personal, ¿crees que deberían llamar a votar por Alejandro Guillier?

Parada: Yo creo que, a título personal, lo primero que es importante es que el Frente Amplio dé esta discusión y la dé en todas sus orgánicas, como lo va a hacer Revolución Democrática. En segundo lugar, no da lo mismo quien gobierne y creo que este país va a retroceder y va a ser menos moderno y menos inclusivo si gobierna la derecha. Y nosotros, dada la votación que tenemos, tenemos una enorme responsaabilidad para hacer que la Nueva Mayoría avance más en las reformas que tiene para un país más inclusivo.

Rincón: Te lo pregunto de otra forma, en esa discusión interna del Frente Amplio, tu postura va a ser que si conceden ciertas cosas en el programa, ¿van a apoyar a Alejandro Guillier?

Parada: Mi postura es, y ha sido siempre cuando se me ha planteado esto, que creo que hay que apoyar al candidato de la centro izquierda que siga profundizando las reformas que este país hace 30 años comenzó, y que nosotros en el Frente Amplio creemos que deberían ser más profundas y, a veces, avanzar más rápido. Por lo tanto, creo que sí hay que votar por ese candidato que asegure que esas reformas continúen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País