Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Condenado por violaciones a los DD.HH. y delitos en Colonia Dignidad falleció a los 90 años Condenado por violaciones a los DD.HH. y delitos en Colonia Dignidad falleció a los 90 años

Kurt Schnellenkamp padecía de cáncer y solo le quedaban meses de vida.

Nacional

Condenado por violaciones a los DD.HH. y delitos en Colonia Dignidad falleció a los 90 años

Por 26 de noviembre de 2017

Hace unos días informábamos que Kurt Schnellenkamp, condenado por delitos en Colonia Dignidad, había sido trasladado al hospital de la Villa Baviera producto de su delicado estado de salud. Según la información recabada, el alemán de 90 años padecía de cáncer y solo le quedaban meses de vida.

A solo días de eso, finalmente se confirmó que quien fue condenado por ser cómplice de los delitos de Paul Schafer y por vínculos con la DINA, falleció durante este fin de semana.

Recordemos que Schnellenkamp cumplía desde el año 2013 una primera condena de cinco años y un día de presidio mayor por su complicidad en cuatro delitos de violación y 12 delitos de abuso sexual de Paul Schäfer, cuyas víctimas fueron niños chilenos que vivían en el internado intensivo de la ex Colonia.

La segunda condena, en tanto, fue decretada el año 2016 y corresponde a otros cinco años y un día de presidio mayor, esta vez, por su autoría en el delito de asociación ilícita para cometer delitos de violaciones a los derechos humanos, como secuestros y desapariciones de presos políticos en coordinación con aparatos de seguridad de la Dictadura que encabezó Augusto Pinochet.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día