Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Marzo de 2023

Boric responde a dichos de Matthei sobre violaciones a DDHH en el estallido social

"Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH", sentenció.

Por
"Entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia". AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Gabriel Boric salió al paso de la polémica generada por las palabras de Evelyn Matthei, luego que justificara las violaciones a los derechos humanos durante el estallido social.

Y es que la jefa comunal de Providencia relativizó el accionar alejado de la norma de los uniformados cuestionados tras el 18-O, asegurando que “no tenían forma de defenderse”.

En declaraciones a 24 Horas, Matthei argumentó que “si hubo problemas de violaciones a los derechos humanos fue porque efectivamente no tenían la forma de defenderse. Cuando se les venían encima, lo único que tenían eran bombas lacrimógenas, los zorrillos y esos famosos balines de goma que nunca habían tenido el entrenamiento de cómo usarlo”.

“No vengan a poner al mismo nivel el uso de armas por parte de Carabineros, a los narcotraficantes, o el tema de los balines de goma. Porque cuando a usted se le viene una turba encima, y además les tiran molotov, yo creo que la inmensa mayoría de los Carabineros sí pueden disparar“, agregó.

Ante esto, el presidente Boric se valió de las redes sociales para responder que “las violaciones a los derechos humanos nunca tienen justificación, y entrar en esa deriva argumentativa es muy peligroso para la democracia”.

“Respaldar claramente a Carabineros en la lucha contra la delincuencia, de lo que no tengo ninguna duda, no es a costa de los DDHH”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política