Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

Luis Mesina pide a Alejandro Guillier aclarar “qué significa acabar con el monopolio de las AFP”

El vocero de la coordinadora "No más AFP", anunció que "en los próximos días" esperan reunirse con el candidato oficialista.

Por
Compartir

Durante el relanzamiento de su candidatura presidencial, de cara a la segunda vuelta, Alejandro Guillier anunció dentro de sus propuestas que buscarán terminar con “el monopolio de las AFP”, apuntando que se buscará un mecanismo alternativo, puesto que “no tiene por qué ser una sola forma de ahorro previsional en una economía de mercado”.

Ante el anuncio, Luis Mesina, vocero del movimiento No Más AFP, recalcó que “el candidato debe aclarar qué significa el acabar con el monopolio de las AFP. Somos un movimiento social que tiene divergencia con sectores políticos pero somos autónomos, estamos librando una batalla por la seguridad social por eso es importante que Alejandro Guillier nos aclare este tema”.

En entrevista con CNN Chile, reveló que “hemos pedido una reunión con el candidato Guillier, se produjo un problema y no pudimos juntarnos pero en los próximos días esperamos poder reunirnos con él”.

“Nuestro movimiento mantendrá intacta la autonomía respecto a los partidos políticos, no nos da lo mismo quien gobierne, pero tampoco somos tan ingenuos para creer en los cantos de sirena, necesitamos restituir la política como una actitud pública, y no podemos llamar a la gente a confiar porque tenemos claro que se nos engaña constantemente”, sostuvo.

Y es que, según expresó, “muchos se suman al movimiento ‘No + AFP’ para ganar las elecciones, muchos prometen y luego traicionan esas expectativas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País