Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Comando tuvo que salir a defender a Piñera por sus palabras sobre niños trans Comando tuvo que salir a defender a Piñera por sus palabras sobre niños trans

Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel respaldaron los dichos del candidato de Chile Vamos.

Nacional

Comando tuvo que salir a defender a Piñera por sus palabras sobre niños trans

Por 7 de diciembre de 2017

Durante el debate de la Archi, el candidato de Chile Vamos, Sebasitán Piñera, se refirió a la situación de los niños transgénero, criticando el proyecto del gobierno sobre la materia.

Muchos casos de estos transgénero se corrigen con la edad, por lo tanto tenemos que actuar, tenemos que respetarlos y cuidarlos. Pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas”, afirmó el ex Mandatario, frase que generó diversas críticas.

El primero en rebatir a Piñera fue el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, quien en el mismo debate aseguró que “la identidad sexual de las personas no es una camisa que se cambia o se pone todos los días, ni un día uno amanece para un lado o para otro. La identidad de las personas es muy definida y a los 4 años ya se perfila la identidad sexual”.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo afirmó en su cuenta de Twitter: “TERRIBLE como Piñera patologiza a niñ@s trans!!! Y caricaturiza con que cambien identidad de género “como se cambia una camisa”. Las personas trans no están enfermas, no necesitan “corrección”, como acaba de decir el candidato de ultra derecha”.

Ante estas críticas, el comando de Chile Vamos salió a defender a su candidato. “Lo que diga o no diga el Presidente Sebastián Piñera, lo que haga o no haga, siempre va a ser brutalmente criticado por el mundo de la izquierda, en las redes sociales y en toda ocasión que tengan”, señaló Cecilia Pérez, vocera de la candidatura, según consigna La Tercera.

Añadió que “acá lo que ha señalado es una convicción profunda de que hay que respetar la identidad y la libertad en las decisiones de los niños transgénero, sin dejar de lado a las familias y los padres”.

Por su parte, Gonzalo Blumel, jefe del equipo económico de Piñera, indicó que “quienes son adversarios políticos obviamente van a criticar cualquier cosa”. Asimismo, consultado por el polémico uso de la palabra “corrigen”, sostuvo que se refería a que “hay evidencia científica que en materia trans no hay que tomar decisiones apresuradas”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día