Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

PS pide a Contraloría revisar las listas de espera de todos los hospitales

Juan Luis Castro echó por tierra la versión entregada por el candidato presidencial de Chile Vamos, quien apuntó que fue su ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien denunció lo ocurrido en el Hospital San José.

Por
Compartir

Los diputados del Partido Socialista pidió a la Contraloría General de la República indague los 29 servicios de salud y todos los hospitales de Chile para verificar la forma en que fueron reducidas las listas de espera.

Esto, luego que el organismo fiscalizador dictaminara que las listas de espera del Hospital San José fueron reducidas de manera artificial durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Junto con ello, el diputado Juan Luis Castro echó por tierra la versión entregada por el candidato presidencial de Chile Vamos, quien apuntó que fue su ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien denunció esta irregularidad.

“Es una falsedad absoluta, porque revisados todos los antecedentes, fue Ciper Chile quien hizo la primera denuncia el 10 de junio del 2013, y luego, a raíz de esa denuncia, la Contraloría inició, a solicitud de oficio producto del informe de Ciper Chile, la investigación respecto a los hechos que estaban ocurriendo, así que jamás hubo aquí una intervención directa de ellos para buscar responsables”, expresó el parlamentario a radio Cooperativa.

En vista de la situación, la bancada de diputados socialista pedirá en la Cámara Baja la creación de una comisión investigadora.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País