Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Aprobado por unanimidad proyecto de Gratuidad en Educación Superior

Tras esta aprobación en general en la sala del Senado, el proyecto será discutido y votada en la Comisión de Educación de la Cámara Alta.

Por
Compartir

Un despacho con aprobación de todas las bancadas de senadores -34 votos a favor- tuvo el proyecto de Educación Superior, conocida también como el proyecto de gratuidad.

Esta disposición legal establece la creación de una Superintendencia, una Subsecretaría y garantiza por ley la gratuidad en la educación superior.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló que este es un gran avance. “Creo que la votación es muy contundente, es un respaldo fuerte. EL proyecto no contiene sólo los temas de gratuidad sino también una nueva institucionalidad que regule y que garantice la calidad de la educación del sector universitario y técnico profesional”, señaló la ministra.

Tras esta aprobación en general, el proyecto quedó listo para su discusión y votación en particular en la Comisión de Educación de la Cámara Alta. El plazo para realizar indicaciones es hasta el 28 de diciembre próximo.

EL ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente comentó respecto a esta aprobación que desde el ejecutivo esperaban consecuencia y coherencia de parte de los senadores.

“Nosotros dijimos que no bastaba ese cambio de opinión sólo en la Ley de Presupuesto, donde está la glosa que garantiza la gratuidad, nosotros dijimos esto tiene que tener una concreción a nivel legal. Y para eso está el proyecto de educación superior, que establece la gratuidad en términos universales. Hoy día la oposición votó a favor de la gratuidad y de la calidad. Esperamos que en la discusión en particular se mantenga esa misma posición”.

Con este proyecto y el de Universidades Estatales se completa la reforma educacional que la Presidenta de la República terminar de aprobar a fines de enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País