Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Nicolás Grau y Gabriel Boric, líderes del Frente Amplio: “La responsabilidad no es nuestra”

"Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movimientos sociales", agregaron.

Por
Compartir

Luego de la ratificación de la victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, se inició el periodo de análisis en el mundo progresista, especialmente en el Frente Amplio.

Y es que el flamante conglomerado político quiso dejar en claro su postura de cara a la derrota de Alejandro Guillier, señalando que no se les debe endosar ninguna responsabilidad por el retorno de Piñera a La Moneda y apuntaron al candidato de Fuerza de Mayoría.

Así, Nicolás Grau, uno de los líderes del Movimiento Autonomista fue tajante en señalar que “el mejor día para Guillier de la segunda vuelta fue cuando Beatriz Sánchez dijo que votaría por él. Y lo hizo a pesar de que no se acercaron nada a nuestras propuestas. La responsabilidad no es nuestra”.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric también tuvo dardos para Guillier, expresando que “no se comprometió con transformaciones profundas y este es el resultado. La principal responsabilidad de su derrota es de quienes lideraron la campaña”.

Además, se adelantó a las críticas que recibirá el Frente Amplio por su actuación en el balotaje, señalando que “van a haber varios nuevomayoristas que tratarán de encontrar en el Frente Amplio una excusa a su fracaso. Nosotros nos dedicaremos a ser oposición firme, responsable, con proyecto propio y junto a movimientos sociales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País