Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2017

Piñera supera a Guillier por casi diez puntos y es electo Presidente

El líder de Chile Vamos obtuvo -preliminarmente- un 54,51% frente al 45,49% del candidato oficialista.

Por
Compartir

Se preveía un estrecho margen de quien triunfara este domingo, pero finalmente el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se impuso en los votos ante el abanderado oficialista, Alejandro Guillier, obteniendo un 54% de los sufragios en datos preliminares.

A las 18:30 horas, la ventaja del líder de la derecha ya era clara sobre el senador independiente, al mismo tiempo que en los partidos de Chile Vamos -apostados en el Hotel Crown Plaza- celebraban, aplaudían y preparaban las celebraciones para instalarse en La Moneda en una segunda administración por cuatros años más.

Con el 10% de los votos escrutados en todo el país, el comando de Piñera celebró desde temprano advirtiendo que “ya no hay vuelta atrás” y otros, sin dudas, auguraban “ganamos”, como la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

“Yo prefiero esperar que den los resultados con un porcentaje más representativo del país, ya hemos aprendido de situaciones del pasado”, reflexionó una boyante Cecilia Mora, ex primera dama que se preparará para regresar al Segundo Piso de La Moneda.

En la vereda del frente, no había más que hacer pasadas las 19 horas que aceptar la derrota. Desde el Hotel San Francisco, la senadora PS Isabel Allende fue una de las primeras en referirse a los resultados, afirmando que veía “una diferencia muy difícil de remontar” y que desde hace días “se sentía un sabor a triunfo” en el entorno de Guillier, pero que hoy fue sepultado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País