Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2018

Actuario de la Corte Suprema es removido por calificar investigaciones por DD.HH. como “venganza”

Francisco Castillo por asegurar que en las indagaciones contra militares condenados por crímenes durante la dictadura "lo que se busca no es justicia, es VENGANZA".

Por
Compartir

El ministro a cargo de causas de crímenes de lesa humanidad, Mario Carroza, abrió un sumario y separó de sus funciones a un actuario de la Corte Suprema que lo asiste en causas de derechos humanos, luego de que calificara de “venganza” los procesos contra militares condenados por dichos delitos durante la dictadura militar.

El sujeto, identificado como Francisco Castillo, publicó en su Facebook el pasado 1 de marzo, luego de la muerte de un reo en Punta Peuco, que “de primera mano sé que lo que se busca no es justicia, es VENGANZA (sic)“. Posteriormente, expresó su apoyo a la candidatura de José Antonio Kast, quien ha defendido públicamente la idea de liberar a los represores por motivos de salud.

Carroza, a través de un comunicado, indicó que se “dispuso dos medidas: separar a ese actuario temporalmente de sus funciones y la apertura de una investigación administrativa“, según publicó 24 Horas.

En Radio U. de Chile, el ministro sostuvo que “me ha llegado toda la información y hay mucha preocupación, es una situación grave. Por esto se ha decidido separarlo en este tiempo de sus actividades y comenzar una investigación sumaria con el propósito de tomar alguna decisión definitiva”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País