Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

VIDEO | Movilh rechaza ser parte de ceremonia de bienvenida al Papa en La Moneda

Por su parte, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, llegó hasta el Vaticano para manifestarse de manera pacífica por la presencia de Francisco en Chile, apuntando que es una "persona non grata".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó la invitación del Ejecutivo de ser parte de la ceremonia de bienvenida oficial al Papa Francisco, que se desarrollará en La Moneda el próximo martes.

Según expresó Rolando Jiménez, “valoramos profundamente la invitación del Gobierno a esta actividad, así como el buen ánimo que estamos seguros la inspira. Les deseamos lo mejor de los éxitos en la ceremonia. Pero como Movilh, no daremos la bienvenida al Papa, todo lo contrario, protestamos por su presencia”.

Esto, ya que realizarán una protesta por la presencia del Pontífice, “proyectando datos en un lugar céntrico de Santiago sobre los abusos cometidos por la Iglesia Católica a lo largo de toda su historia. Esperamos obtener el permiso respectivo y no ser censurados. Como ciudadanos conscientes no podemos dejar de advertir estos atropellos durante la visita papal”.

Por su parte, el presidente del Movilh, Ramón Gómez, llegó hasta el Vaticano para manifestarse de manera pacífica por la presencia de Francisco en Chile, apuntando que es una “persona non grata”.

Gómez se hizo presente en las afueras de la Basílica de San Pedro con una bandera de la organización y un cartel con el siguiente mensaje: “Papa Francisco, persona non grata. En Chile no serás bienvenido por las víctimas de la homofobia, la transfobia, la misoginia y de los abusos a niños y niñas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País