Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Juan Barros sigue firme junto al Papa y manda recado: “Les pido que me dejen tranquilo”

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopal reconoció que se le ha pedido en varias ocasiones que deje el sacerdocio o tome un papel secundario.

Por
Compartir

Juan Barros, obispo de Osorno, hizo caso a las críticas de diversos sectores -e incluso de la propia Iglesia Católica- y continuó teniendo un rol protagónico en las actividades del Papa en Chile.

Y es que el sacerdote, acusado de ser uno de los encubridores de los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, fue uno de los obispos que celebró junto a Francisco la “Misa por el Progreso de los Pueblos” en Temuco.

Tras su arribo al Aeródromo Maquehue, Barros enfrentó a la prensa, donde reiteró que “he dicho muchas veces que no he sido testigo de eso (abusos) y les pido, por favor, que me dejen tranquilo”.

“Ayer hablé con algunos periodistas y lo que corresponde ahora es que tengamos una misa muy bonita”, agregó.

Por su parte, el vocero de la Conferencia Episcopa, Jaime Coiro, se refirió en radio Cooperativa a los pedidos de que Barros deje el sacerdocio o tome un papel de segundo orden, reconociendo que estas opciones se le han ofrecido en varias oportunidades.

“Tengo la impresión de que muchas veces sí se ha hecho, en un clima muy fraterno y con mucho respeto”.

Sin embargo, Coiro recalcó que mientras esto no pase, Juan Barros “es un obispo de la Conferencia Episcopal de Chile en pleno ejercicio de su cargo y puede participar en todas las actividades del santo padre, pero claro, podría haberse quedado en su Diócesis… Es una decisión que toma él en conciencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País