Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2024

PDI suspende a oficial que filtró información a imputado por abusos sexuales

Tras detectarse la filtración de la oficial, la Prefectura de Llanquihue de la PDI abrió un sumario interno contra la funcionaria.

Por
PDI abusos sexuales La funcionaria de la policía civil le entregó diversos datos al involucrado, entre estos, le adelantaba las operaciones para concretar su detención. PDI
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt informó la suspensión de una oficial de la institución que filtraba información a un imputado por abusos sexuales a menores.

Según detalló radio Biobío, la funcionaria de la policía civil le entregó diversos datos al involucrado, entre estos, le adelantaba las operaciones para concretar su detención.

A pesar de esta información, el involucrado terminó siendo detenido por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI el pasado 14 de febrero, quedando en prisión en el Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt.

En esta línea, tras detectarse la filtración de la oficial, la Prefectura de Llanquihue de la PDI abrió un sumario interno contra la funcionaria e informó lo sucedido al Ministerio Público.

“La PDI es enfática en reiterar a la opinión pública que no ampara ni acepta conductas que transgredan la ética, la probidad, la reserva funcionaria y mucho menos, que comprometan la fe pública, afectando con ello, el estado de derecho. Por lo anterior, se adoptarán las máximas medidas disciplinarias a quienes cometan este tipo de hechos”, puntualizó la institución en una declaración pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País