Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

25 de Noviembre de 2010

Negociación colectiva en Radomiro Tomic termina exitosamente

El Contrato Colectivo tendrá una vigencia de 40 meses y fue considerado como exitoso por las partes.


"Este proceso ha sido respetuoso, muy profesional y se han revisado todos los aspectos, tanto los que benefician a los trabajadores como los que interesaban a la empresa. Así fue posible construir un acuerdo en el que ganaron los trabajadores y la Corporación", dijo el Gerente General (I) de la División Codelco Norte, Juan Carlos Avendaño.

Por
Compartir

El Contrato Colectivo tendrá una vigencia de 40 meses y fue considerado como exitoso por las partes.

“Este proceso ha sido respetuoso, muy profesional y se han revisado todos los aspectos, tanto los que benefician a los trabajadores como los que interesaban a la empresa. Así fue posible construir un acuerdo en el que ganaron los trabajadores y la Corporación”, dijo el Gerente General (I) de la División Codelco Norte, Juan Carlos Avendaño.

Otro de los puntos que destacó el ejecutivo fue la proyección de los acuerdos alcanzados con los trabajadores. “A partir de ahora son 40 meses para concentrarnos en sacar adelante los tremendos desafíos que tenemos, sobe todo enfrentar el agotamiento de los óxidos, poder desarrollar la tecnología y alcanzar la madurez en los procesos de sulfuros, que como reserva están en abundancia en Radomiro Tomic. Esto implica conseguir financiamiento para proyectos tan relevantes como contar con una concentradora en RT”, sostuvo Avendaño.

La apreciación fue absolutamente compartida por el presidente del Sindicato, Erwin Mascayano, quien valoró la forma en la que se materializó un Contrato Colectivo que fue pensado con una visión de futuro y que se firmó la noche de este miércoles.

“En esta negociación es importante mirar el largo plazo y este Centro de Trabajo, ahora División, debe mantenerse con la productividad que tiene actualmente. El trabajador es fundamental para que este negocio siga creciendo y los dividendos que se entregan son para todos los chilenos, por esto se puede decir que ganamos todos”, precisó.

El proceso también resultó satisfactorio para el presidente de la mesa negociadora por parte de la Administración, Lindor Quiroga, quien manifestó que el consenso construido es una muestra de la forma en que se opera habitualmente en este Centro de Trabajo.

“Siempre estuvo la disposición para acercar las partes y lograr acuerdos, todo en un ambiente de respeto y profesionalismo, propio de la gente de Radomiro Tomic. Fue un muy buen proceso, no exento de dificultades, pero en el que ambas partes nos sentimos ganadoras”, explicó.

BENEFICIOS

Entre los beneficios más significativos logrados por los trabajadores del Sindicato Operativo Radomiro Tomic, figura un complemento al Bono Anual de Negocio RT, al que se incorporó un incentivo por aumentar la productividad laboral, los bonos de término por un monto de 12 millones 300 mil pesos, un préstamo blando de 3 millones y un 3,85% de aumento del sueldo base.

En el mismo plano, se acordó que la modalidad de uso de vacaciones, de un máximo de 16 días por año, cuente con una variable en la que de manera voluntaria, el saldo de días que tenga cada trabajador puede ser compensado anticipadamente, incluyendo el Bono de Vacaciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de