Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira por Inacer: "Crecimiento económico se está haciendo sentir a lo largo de todo el país" Longueira por Inacer: "Crecimiento económico se está haciendo sentir a lo largo de todo el país"

El titular de Economía consideró que los buenos resultados se deben a "un plan de trabajo comprometido de este gobierno, que seguirá trabajando por todos y cada uno de los chilenos".

Negocios

Longueira por Inacer: "Crecimiento económico se está haciendo sentir a lo largo de todo el país"

Por 16 de Agosto de 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó los resultados del Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) que mostró que durante el segundo trimestre de 2012, 10 de las 14 regiones consideradas en el estudio mostraron alzas con respecto al mismo periodo en 2011.

“El crecimiento económico se está haciendo sentir a lo largo de todo el país”, enfatizó el secretario de Estado.

El informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) refleja que durante el segundo semestre de este año, la región que más creció fue Aysén, con un 36,4%, donde todos los sectores experimentaron crecimientos del indicador, seguida por la región de Magallanes, Los Lagos, O’Higgins y Antofagasta, incididas en su mayoría por los sectores Construcción; Transporte y Comunicaciones; y Comercio.

“Las nuevas cifras muestran una vez más, el buen desempeño económico de nuestro país a pesar del complejo escenario internacional. No es casual que este esfuerzo se esté notando a lo largo de todo el país, se debe a un plan de trabajo comprometido de este gobierno, que seguirá trabajando por todos y cada uno de los chilenos”, expresó Longueira.

Además, el titular de Economía explicó que el panorama hacia delante se muestra alentador, pues “el crecimiento del año 2012 será en torno al 5,0%, lo cual será todo un éxito considerando la crisis que afecta a todo el mundo; la tasa de desempleo está en niveles de 6.5% y la inflación está controlada y se situará en torno al 2%”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día