Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2012

El peor resultado desde abril de 2010: Produccción industrial cayó en un 1,5% en julio

El sector que más contribuyó a la caída fue el de Químicos, Petróleo, Caucho y Plásticos con un retroceso de 2,5%. Las Ventas Físicas también experimentaron un retroceso interanual de 1,7%, mientras que las Ventas Internas se contrajeron en 1,3% en igual mes.

Por
Compartir

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) dio a conocer este miércoles 29 de agosto, que  la Producción Industrial mostró en julio de 2012 una caída de 1,5%, en relación a igual mes de 2011; esta es la primera baja desde octubre de 2011 cuando fue de -0,3%.

Esta cifra da cuenta del peor resultado desde abril de 2010 cuando se llegó a una variación negativa de -5,3%, mientras que en el periodo enero-julio de 2012 registra un aumento interanual de 2,7%, consigna el DF.

En tanto, la serie desestacionalizada de la Producción Industrial, igualmente registró una caída de 3,4% en relación a junio pasado.

“Con la información de julio, ajustamos nuestra proyección de crecimiento para la Producción Industrial en el año 2012 a un rango de entre 2,0% y 2,5%”, sostuvo la Sofofa.

En todo caso cabe apuntar que julio de 2012 tuvo un día menos trabajado (20) en relación a igual mes del año 2011 (21). Esto equivale entre 1 y 1,5 ptos. de menor crecimiento, precisó la entidad.

La realidad por sectores

A su turno, las Ventas Físicas también experimentaron un retroceso interanual de 1,7%, mientras que las Ventas Internas se contrajeron en 1,3% en igual mes.

A la hora buscar explicaciones para estos resultados negativos, la entidad indicó que el sector industrial que más contribuyó a la caída de julio fue el de Químicos, Petróleo, Caucho y Plásticos con un retroceso de 2,5% interanual afectado por una menor producción de refinados de petróleo, metanol y productos de caucho.

Del otro lado de la moneda, el sector de alimentos, bebidas y tabaco, registró una leve expansión de 0,9%, impulsado por salmones y truchas, carnes blancas, y bebidas refrescantes.

Por sector de destino, destaca la caída que tuvieron los bienes intermedios para la industria, los que registraron una contracción de 4,2% en doce meses. Por su parte, la producción de bienes durables mostró una caída interanual de 9,7%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de