Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira celebra baja de la cesantía: "En Chile hay más empleos y de mejor calidad" Longueira celebra baja de la cesantía: "En Chile hay más empleos y de mejor calidad"

El titular de Economía dijo, "a pesar del complejo escenario económico internacional, que impacta a las principales economías del planeta, Chile sigue creciendo vigorosamente, gracias a una demanda interna dinámica".

Negocios

Longueira celebra baja de la cesantía: "En Chile hay más empleos y de mejor calidad"

Por 31 de Agosto de 2012

El ministro de Economía Pablo Longueira, aplaudió la baja de la tasa de desempleo del trimestre móvil mayo-julio, situada en el 6,5%, y que dio cuenta de baja de 0,1% al comparar con el período inmediatamente anterior.

“El aumento en los asalariados de un 4,4% y el que más del 70% de los ocupados esté con contrato indefinido, es una clara señal que hoy en Chile hay más empleos y de mejor calidad. El que esta disminución se produzca en casi la totalidad de las regiones, nos muestra que el crecimiento económico se está produciendo a lo largo de todo el país”, dijo el secretario de Estado, tal como publica Emol.

Longueira detalló que “a pesar del complejo escenario económico internacional, que impacta a las principales economías del planeta, Chile sigue creciendo vigorosamente, gracias a una demanda interna dinámica, que se ha visto impulsada por la baja tasa de desempleo, el aumento de los salarios y una inflación contenida”.

En lo que va de Gobierno, estas cifras representan una caída del desempleo de 2,5 puntos porcentuales. Hoy hay 161 mil desempleados menos que en el primer trimestre del 2010, donde alcanzaba el 9%. En tanto, la cifra de empleos creados en el mismo período es de 625 mil, de ellos 371 mil son empleos femeninos (59% del total), precisó el Ministerio de Economía.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día