Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El lamento de Longueira por invalidación de licitación del litio: “Chile se ha perdido un gran negocio” El lamento de Longueira por invalidación de licitación del litio: “Chile se ha perdido un gran negocio”

Luego de este traspié "el país no va a tener el liderazgo mundial en el negocio de explotación de litio", dijo el ministro de Economía Pablo Longueira.

Negocios

El lamento de Longueira por invalidación de licitación del litio: “Chile se ha perdido un gran negocio”

Por 2 de Octubre de 2012

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió esta martes a la vuelta a foja cero de los Contratos Especiales de Operación del litio (CEOL) que se habían adjudicado a SQM. La autoridad lamentó que el negocio no se haya concretado.

“Lo lamento, porque Chile se ha perdido un gran negocio, el precio que ofrecía el primer oferente (US$40,6 millones) nos permitía obtener una gran recaudación y nos permitía obtener el liderazgo en este negocio, lo lamento” dijo Longueira.

Según la autoridad, luego de este traspié “el país no va a tener el liderazgo mundial en el negocio de explotación de litio”.

Pablo Longuiera fue claro al subrayar que la licitación fue una medida que el Presidente Piñera incorporó en la Agenda de Impulso Competitivo, que lleva el Ministerio de Economía.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día