Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El Banco Central eleva a 5,1% crecimiento del país para este año El Banco Central eleva a 5,1% crecimiento del país para este año

Los especialistas consultados en la Encuesta de Expectativas Económicas subieron en un punto el crecimiento del PIB, desde el 5% del mes pasado. El Imacec de septiembre mostraría un alza interanual del 4,8%.

Negocios

El Banco Central eleva a 5,1% crecimiento del país para este año

Por 10 de Octubre de 2012

El Banco Central dio a conocer este miércoles su Encuesta de Expectativas Económicas, sondeo que elevó a un 5,1% crecimiento del PIB para este año. Este resultado equivale a un alza de un punto porcentual frente al informe anterior, realizado en septiembre.

El sondeo igualmente apuntó que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 5% en octubre, mientras que la inflación llegaría a un 0,3% en el mes, consigna El Pulso.

Asimismo, la TPM permanecería estable en los próximos cinco meses, al igual que un horizonte de once meses, según el sondeo.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de septiembre, en tanto, mostraría un alza interanual del 4,8%.

Los 62 especialistas encuestas indicaron que el tipo de cambio alcanzaría los $480 por dólar hacia diciembre y se elevaría a $490 dentro de once meses.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día