Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Piñera: El alto precio de la energía “significa un alto costo de competitividad para las empresas chilenas”

El mandatario anunció que dentro de las próximas semanas, se anunciará una nueva agenda de competitividad con medidas para impulsar la inversión en energía y minería. "Si bien ya llevamos el 80% de la Agenda de Impulso Competitivo, esto requiere de un impulso permanente", dijo.

Por
Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, volvió a referirse a la necesidad de duplicar la matriz energética chilena para no arriesgar un freno al crecimiento económico de Chile.

En el marco de la 129° versión de la Cena Anual organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Piñera indicó que el alto precio de la energía “está significando un alto costo de competitividad para las empresas chilenas”, consigna Emol.

En este sentido, agregó que dentro de las próximas semanas, se anunciará una nueva agenda de competitividad con medidas para impulsar la inversión en energía y minería.

“Esto requiere de un impulso permanente. Si bien ya llevamos el 80% de la Agenda de Impulso Competitivo, esto requiere de un impulso permanente, por eso se citó a la cumbre empresarial entre el sector público y privado, para facilitar aún más el necesario esfuerzo que debemos hacer en energía y minería, pero las medidas también apuntan a todos los sectores”, dijo.

Piñera detalló que dentro de poco se concretará “una contribución que supera los 5.000 MW, no de proyectos aprobados sino en operación y construcción”. Sin embargo, a renglón seguido precisó que  “si bien no tenemos un problema de abastecimiento, durante este gobierno sí tenemos un grave problema de precios y costos” cuestión que retrasa el crecimiento.

“Tenemos que enfrentar hoy el desafío, porque estas medidas no surten efectos inmediatos. Un Presidente tiene que preocuparse no solo de lo que ocurre durante su mandato, sino también levantar la vista y preocuparse de los desafíos que tendremos que enfrentar en el futuro”, planteó.

El Presidente Piñera se refirió así a la inquietud expresada en sectores productivos en torno a la paralización de importantes proyectos de generación de energía registrados en los últimos meses, lo que ha incidido en la progresiva elevación de los costos de este factor.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de