Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2013

Alivio Hipotecario: Conozca las 5 claves del acuerdo entre Banco Santander y Conadecus

El organismo de defensa de consumidores y la entidad bancaria entregaron los alcances del acuerdo que permitirá a los clientes de Santander poder cancelar sus compromisos financieros en forma más justa.

Por
Compartir

Conadecus y Banco Santander anunciaron en forma oficial el acuerdo logrado en favor de los clientes de la entidad bancaria que contrataron Alivio Hipotecario y que les permitirá pagar o refinanciar la deuda que efectivamente entendieron que asumían al momento de suscribir el producto.

1.- Opciones para cancelar la deuda

El Banco pone a disposición de sus clientes diversas alternativas para el financiamiento de las obligaciones objeto de este acuerdo, pudiendo el consumidor escoger la que considere más conveniente. Estas opciones serán explicadas en detalle a través de la página WEB del Banco a contar del viernes 25 de mayo, y a través de otros medios, entre ellos, las páginas Web de Conadecus y de Prodec Chile A.G.

2.- Suspensión de cobranzas judiciales

El Banco suspende de inmediato las acciones de cobranza judicial, mientras los clientes deciden la que les parezca su mejor opción.

3.- Resarcimiento por cobranzas judiciales

Además, el Banco establecerá acuerdos individuales con cada consumidor que compruebe que fue afectado por gestiones judiciales como consecuencia directa de las obligaciones del producto Alivio Hipotecario (y no por haber dejado de pagar previamente otros compromisos financieros distintos a éste).

4.- Fecha de inicio de regularización

El Banco comenzará a atender a sus clientes que contrataron Alivio Hipotecario el 1 de junio, para lo cual habilitará un canal exclusivo que también será informado a través de su página WEB y otros medios el 25 de mayo.

5.- Fin a acciones judiciales contra Santander

Como resultado de este acuerdo, Conadecus da por finalizadas todas las acciones judiciales seguidas en contra del Banco como consecuencia del Alivio Hipotecario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de