Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2024

Sorpresa en cada curva: los beneficios ocultos del SOAP que hacen la diferencia en la carretera

Conoce los beneficios ocultos del SOAP, los cuales te permitirán manejar con mayor tranquilidad por las autopistas del país.

Por
seguro obligatorio soap Todo vehículo motorizado está obligado a contar con este seguro. PEXELS
Compartir

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) ofrece diversos y valiosos beneficios en las vías que es necesario tener presente. Este seguro funciona como tu principal respaldo al conducir, resolviendo con diligencia diversos inconvenientes que puedes tener tú o terceros al sufrir un siniestro vehicular.

SOAP: principales beneficios que ofrece este seguro

El SOAP ofrece respaldo en casos de accidentes vehiculares. Todo vehículo motorizado está obligado a contar con este seguro, optimizando la seguridad de las calles y carreteras del país.

Entre el período 2013-2022, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) reporta que en Chile se han registrado 828.993 siniestros vehiculares, evidenciando la importancia de proteger a las personas que se vean envueltas en este tipo de eventos.

Estos son los principales beneficios que ofrece este seguro obligatorio:

1. Cobertura global

El seguro SOAP cubre a todos quienes se hayan visto involucrados en un accidente protagonizado por un auto asegurado.

Esto implica que no hace diferencias entre familiares o no familiares del asegurado, así como tampoco discrimina el rol que tenía una persona involucrada en el siniestro, ya sea peatón, ciclista, pasajero o conductor.

2. Respaldo financiero

El SOAP se hace cargo de los gastos médicos de personas que hayan sufrido lesiones y de los gastos funerarios de personas fallecidas por causa de un accidente de tránsito.

De esta forma, ofrece un eficaz apoyo económico ante las consecuencias generadas por un siniestro vehicular.

Ahora bien, cabe aclarar que este seguro presenta límites en sus montos de indemnización, los que se detallan a continuación:

3. No se buscan responsables

Otra ventaja del SOAP es que no busca responsables. ¿Qué quiere decir esto? Que al suceder un siniestro no se centra en identificar culpables, eso ya lo dictaminará Carabineros y los órganos judiciales.

Más bien, se enfoca exclusivamente en entregar la cobertura a todos los se hayan visto afectados físicamente por un accidente protagonizado por un vehículo asegurado.

4. Renovación anual

La posibilidad de renovar anualmente el SOAP te permite cambiar de aseguradora si, tras concluirse los 12 meses, esta no te ofrece un servicio satisfactorio.

Si bien la cobertura es la misma, independiente de donde contrates este seguro, puede haber diferencias en la calidad de las prestaciones, como tiempo de respuesta, resolución de dudas y beneficios extras que te lleven a querer cambiar de Compañía de Seguros.

5. Sensación de protección

Por último, a partir de los beneficios antes mencionados, el SOAP te ofrece una sensación de mayor tranquilidad y protección al conducir, ya que sabes que ante cualquier emergencia vehicular, tú, tus familiares y cualquier tercero que se vea involucrado, tendrán respaldo, tanto médico como financiero, para reponerse de un accidente.

No olvides tu seguro obligatorio

Ahora que conoces las ventajas asociadas al SOAP, puedes ver cómo este seguro obligatorio implica un gran respaldo al conducir, resguardando tu bienestar, el de tus acompañantes y el de los terceros que se vean perjudicados por un accidente con tu auto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Banco Santander#SOAP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Presentado por