Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2023

Lanzan programa “Mide lo que importa” orientar a las empresas en la gestión de impactos sociales y ambientales

La iniciativa, de Banco Santander en colaboración con Sistema B Chile, realizó un evento de lanzamiento donde un panel de expertos exploró los desafíos y oportunidades de la sostenibilidad empresarial en Chile.

Por
Participaron en el lanzamiento ejecutivos de Santander, Sistema B Chile y Virutex.
Compartir

Con el objetivo de que las empresas tomen conciencia sobre la relevancia de medir y gestionar de manera efectiva los impactos sociales y ambientales en sus operaciones comerciales, Banco Santander anunció el lanzamiento del programa “Mide lo que importa”.

La iniciativa se lleva a cabo en colaboración con Sistema B Chile, organización líder en promover la sostenibilidad empresarial. Además, busca destacar el papel fundamental que juegan las empresas en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Durante el evento, Luis Araya, vicepresidente ejecutivo de Banca Empresas e Instituciones de Banco Santander, señaló que “nuestro compromiso va más allá de entregar soluciones a través de productos y servicios financieros; lo que buscamos en Santander es apoyar a nuestros clientes de manera integral y es por eso que hemos establecido una alianza con Sistema B y el programa ‘Mide lo que Importa’”.

“Hace tres años, comenzamos este viaje con la misión de apoyar a nuestras pymes y ayudarlas a identificar y abordar sus desafíos, acercándolas a un modelo empresarial más sostenible. Hoy, estamos expandiendo este compromiso con nuestras grandes empresas”, detalló Araya.

El evento contó con un panel de expertos que incluyó a Soledad Ramírez, gerenta de Oficina Finanzas Sostenibles y Cambio Climático de Banco Santander; Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B Chile; y Karla Sepúlveda, gerenta Legal y Responsabilidad Social Corporativa de Virutex.

Durante la conversación, se abordaron temas relacionados con la sostenibilidad, la medición de impacto en las empresas y los desafíos que enfrentan en Chile en este contexto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País