Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2013

"Medios remotos": Así es la propuesta de los bancos para que los clientes autoricen cambios en comisiones

"Ahora queda la respuesta del ministro en el tema de fomentar el contacto con los clientes vía remota", señaló Jorge Awad, timonel de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras al final del encuentro.

Por
Compartir

Tal como se había anunciado, Jorge Awad, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), se reunió este jueves con el ministro de Economía, Felix de Vicente. En el encuentro Awad  propuso utilizar “medios remotos” para obtener el consentimiento de los clientes en futuros cambios de comisiones.

“Ahora queda la respuesta del ministro en el tema de fomentar el contacto con los clientes vía remota”, señaló Awad al final del encuentro, tal como publica Estrategia.

A su turno, el ministro de Economía dijo que estudiarán la propuesta pero aclaró que entre los mecanismos de aceptación expresa se estudia el uso de la firma digital y un contacto telefónico. 

“No va a haber fijación de precios ni contratos perpetuos”, subrayó De Vicente y  agregó que se permitirá acabar con los contratos de personas que no acepten nuevas condiciones.

Cabe recordar que a fines del  abril pasado, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) publicó la Circular 3.549, que modifica una serie de normas que posibilitaban los cobros unilaterales. El documento derogó y modificó instrucciones relacionadas con las disposiciones de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de