Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2014

RN pedirá a Contraloría que revise nombramiento de Landerretche en Codelco

Desde La Moneda defienden los nombramientos, apuntando que ambos han realizado funciones directivas en la Universidad de Chile, aunque la condición de "servicio público" de la Casa de Bello ya ha sido puesto en entredicho con anterioridad

Por
Compartir

La diputada RN Paulina Núñez indicó que pedirá que la Contraloría General de la República revise si Oscar Landerretche y Dante Contreras cumplen con los requisitos legales para poder ser designados como directores de Codelco. 

Esto, ya que la ley recalca que para ser parte del directorio de la estatal se debe “acreditar una experiencia profesional de a lo menos cinco años, continuos o no, como director, gerente, administrador o ejecutivo principal en empresas públicas o privadas, o en cargos de primer o segundo nivel jerárquico en servicios públicos”.

Oscar Landerretche se desempeña en la actualidad como director de la Escuela de Economía y Administración de la Facultad de Economía de la Universidad de Chile, mientras Contreras imparte clases en dicha facultad.

Por su parte, el Ministerio de Minería sostuvo que Dante Contreras fue director ejecutivo del Banco Mundial entre 2008 y 2010, y ha trabajado como consultor del PNUD y BID. También dirigió el Departamento de Economía de la U. de Chile entre 2011 y 2013.

En tanto, Landerretche, fue director fundador de la Maestría en Políticas Públicas de la U. de Chile (2004-2010) y miembro del Comité de Expertos del PIB Tendencial y del Comité Asesor Financiero del Ministerio de Hacienda. También fue secretario ejecutivo del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad entre 2007 y 2008.

Es por ello que desde La Moneda defienden los nombramientos, apuntando que ambos han realizado funciones directivas en la Universidad de Chile, aunque la condición de “servicio público” de la Casa de Bello ya ha sido puesto en entredicho con anterioridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de