Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Mayo de 2014

Banco Central de Chile mantiene tasa de interés en 4 % anual

El instituto emisor destacó que la inflación de las economías desarrolladas sigue acotada, por lo que los mercados continúan anticipando una lenta normalización de sus políticas monetarias.

Por
Compartir

El Banco Central de Chile decidió hoy mantener la tasa de interés de política monetaria en un 4 % anual, al considerar que en el ámbito externo se confirman las perspectivas de recuperación de las economías desarrolladas.

El emisor chileno señaló en un comunicado que se mantienen las proyecciones de un crecimiento moderado para las economías emergentes “y que las condiciones financieras externas mostraron una mejora en el último mes y el dólar se depreció a nivel internacional”.

Destacó que la inflación de las economías desarrolladas sigue acotada, por lo que los mercados continúan anticipando una lenta normalización de sus políticas monetarias.

La decisión del Banco Central estuvo en sintonía con las expectativas y recomendaciones de los analistas y expertos.

La tasa de interés de política monetaria (interbancaria), que determina el costo de los créditos, es uno de los instrumentos que utiliza el Banco Central para mantener la inflación controlada.

Respecto de la economía chilena, el instituto emisor señaló que los antecedentes de la economía local confirman el bajo dinamismo de la actividad y la demanda, en línea con el escenario base del Informe de Política Monetaria (Ipom) de abril que entrega la entidad bancaria.

Recordó que la inflación de abril superó lo previsto, situándose en 4,3 % anual, pero reafirmó las expectativas de inflación de mediano plazo en torno a 3 % anual.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de