Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2014

Las propuestas de la CPC para intervenir el corazón de la reforma tributaria

El titular de la cartera, Alberto Arenas, dijo ayer: "Estamos escuchando a distintos actores y es claro que vamos a avanzar en el Senado con distintos perfeccionamientos y precisiones en el proyecto.

Por
Compartir

La reforma tributaria está pronta a comenzar su discusión en el Senado. El lunes empezará su análisis en la Comisión de Hacienda, por lo que el empresariado prepara los detalles de las propuestas que van a exponer, en una cita que podría concretarse la próxima semana.

Todo porque las expectativas han cambiado respecto al escenario que se dio en la Cámara Baja. En dicha instancia, el sector privado alegó “un saldo negativo” dado que solo tuvieron “15 minutos para exponer y dar su opinión”.

La alta tensión de los primeros días ha ido quedando atrás. El martes, el comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por Andrés Santa Cruz, se reunió con el ministro Alberto Arenas, en una cita calificada como positiva por ambas partes, tras la cual el jefe de las finanzas públicas expresó su disposición a profundizar el diálogo y estudiar nuevos incentivos a la inversión y el ahorro en el texto legal, informa La Tercera.

En concreto, hoy la directiva de la Sofofa y la demás ramas de la CPC en los próximo días, asistirán a las dependencias del Ministerio de Hacienda para discutir sobre el proyecto.

El titular de la cartera, Alberto Arenas, dijo ayer: “Estamos escuchando a distintos actores y es claro que vamos a avanzar en el Senado con distintos perfeccionamientos y precisiones en el proyecto.

En tanto, las propuestas que hará la CPC radican en un informe de expertos tributarios, encabezado por el ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

De acuerdo a fuentes cercanas al informe citadas por el matutino, éste aborda, principalmente, tres alternativas a dicha propuesta:

– Desintegrar el sistema separando la tributación de empresas y personas

– Fijar un FUT diferenciado según tamaño de empresa

– Mantener el FUT cobrando un interés a sus saldos

Ahora resta por definir si la CPC optará o no por una alternativa, o si apostará por una combinación de ellas

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de