Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Junio de 2014

Allamand previo a reunión con Arenas: "Queremos abrir un camino de racionalidad"

Hoy a las 11 horas el titular de Hacienda recibirá a los senadores de RN, quienes le entregarán su propia propuesta de reforma tributaria.

Por
Compartir

 Hoy a las 11 horas, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas se reunirá con los seis  senadores de Renovación Nacional (RN) para abordar la Reforma Tributaria. Durante la cita, los parlamentarios presentarán la propuesta de reforma tributaria  del partido que, según dicen, apunta a la protección del crecimiento y de las pequeñas y medianas empresas.

Según consigna Emol, los senadores plantearán al titular de Hacienda cuatro ideas: que el sistema tributario mantenga incentivos al ahorro para las empresas y las personas. También que exista para las pymes un sistema distinto que el de las grandes empresas, por el tratamiento de utilidades devengadas y retiradas. Y preservar y que no aumente el precio de las viviendas nuevas, y que estas no sean gravadas, de tal manera que puedan mantenerse como una inversión familiar.

En entrevista a TVN, el senador Andrés Allamand dijo que espera que tras la cita con los parlamentarios de su partido “se imponga el camino de la racionalidad”. El parlamentario aseguró que la reforma de Arenas tiene elementos inconstitucionales que, de persistir, abrir un peligro camino judicial.  “Si subsiste el tema constitucional va a pasar lo que pasa con el tema de las isapres, que todos los recursos terminan en tribunales. Y lo peor que le podría pasar al sistema tributario chileno sería tener un tsunami de recursos judiciales”.

Allamand dijo que espera que el ministro tenga una mayor apertura al diálogo en el Senado. Y aseguró que los  parlamentarios de su partido “trataron de abrir una rendija de conversación y se encontraron con un portazo del ministro” durante el trámite del proyecto en la Cámara de Diputados.

“Nosotros tenemos una cierta experiencia. queremos abrir un camino de racionalidad. Cualquier propuesta que hagamos tiene que suplir algo importamte. El gobierno está con la cabeza fija en que hay que reunir 8200 millones, no podemos llegar con una propuesta que recaude 2000 millones. Eso no sería abrir el diálogo”, dijo Allamand.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de