Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

FMI respalda "completamente" las reformas tributaria y en educación de Bachelet

La responsable del organismo internacional valoró que "las reformas se basan en la estabilidad macroeconómica y eso es muy apropiado", porque no "perturbará la economía" y en cambio "aumentará la productividad y el bienestar de los chilenos".

Por
Compartir

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó hoy el respaldo “completo” de ese organismo a las reformas tributarias y de educación del Gobierno de Michelle Bachelet.

“Hemos dado nuestro completo apoyo al significativo programa de reformas que está emprendiendo el Gobierno de la presidenta Bachelet”, dijo Lagarde en una conferencia de prensa conjunta después de reunirse con la gobernante chilena en Washington.

La responsable del organismo internacional valoró que “las reformas se basan en la estabilidad macroeconómica y eso es muy apropiado”, porque no “perturbará la economía” y en cambio “aumentará la productividad y el bienestar de los chilenos”.

Lagarde recordó que Chile tiene tasas impositivas “significativamente más bajas” que la media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por lo que subir los impuestos en el país, dijo, “no es algo indeseable”.

“El hecho de que este aumento de impuestos vaya a estar dirigido a mejorar el sistema de educación desde los dos años hasta mucho más tarde en la vida de los ciudadanos, incluyendo formación vocacional, es algo excelente desde una perspectiva económica”, opinó Lagarde.

“Y el hecho de que estas reformas se estén haciendo juntas, a un cierto ritmo, creemos que es una condición para el éxito, así que en general respaldamos mucho el esfuerzo de reformas que está haciendo la Administración de Chile“, agregó.

Bachelet, que comenzó este lunes una visita de dos días a Washington, aseguró que vuelve a Chile satisfecha de que ha sabido transmitir a los empresarios estadounidenses el mensaje de que sus reformas no empañarán las ventajas que supone invertir en el país.

“Creo que el mensaje quedó claro”, afirmó Bachelet. “Nuestro país se ha caracterizado por la estabilidad política, la estabilidad social pero también las reglas claras. Y continuaremos con eso, pero tenemos que hacernos cargo de necesidades que tiene nuestro país y sin las cuales no vamos a poder seguir creciendo adecuadamente”.

“Me parece que de ninguna manera puede ser percibido como una amenaza, sino al contrario, como un tremendo apoyo al proceso que estamos llevando adelante”, aseguró la mandataria chilena.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de