Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2014

Daleimpulso: Estrenan primera plataforma crowdfunding nacional abierta a emprendedores

Basada en la recaudación de fondos online “Daleimpulso.com” es una nueva manera de hacer que los emprendedores encuentren financiamento con las ayudas de ciudadanos comunes y corrientes. En una primera etapa se convoca a emprendedores vinculados al diseño, pero en el corto plazo, se abrirá a todas las disciplinas.

Por
Compartir

La historia es la siguiente: tienes un proyecto novedoso, recibes buenos comentarios de tus amigos, aumenta el “boca a boca” y ya empezaste poco a poco a vender tu creación, pero, para dar el gran salto te falta un solo detalle: financiamiento.

Para ayudar a suplir esta necesidad surge “Daleimpulso.com”, iniciativa desarrollada por un grupo de jóvenes profesionales interesados en traer a Chile la conocida metodología de financiamiento popular en países como Inglaterra y Estados Unidos, y que recibieron apoyo de Bci para dar vida a esta plataforma cuya meta es apoyar el emprendimiento.

Inspirados en la exitosa plataforma norteamericana de crowdfounding (o financiamiento colectivo), kickstarter.com, que desde su creación en el año 2009 ha logrado reunir más de 1 billón de dólares en aportes más de 135.000 emprendimientos de todo orden, Daleimpulso.com, busca hacer lo propio con emprendimientos chilenos, basado en gustos e intereses locales.

¿Cómo funciona? La idea es que el emprendedor haga un video lo más novedoso y atractivo posible para ofrecer su producto y que lo suba a la plataforma web. Una vez ahí se le dará al proyecto un tiempo determinado para alcanzar la meta de financiamiento propuesta que puede ir desde los $1.000 y que otorga al contribuyente un producto a cambio, generándose así una “compra en verde”  del bien ofrecido. Si el proyecto logra la meta auto impuesta se lleva la recaudación total. Si no se logra el objetivo, se devuelve el dinero a cada uno de los usuarios que apostó por financiar dicho emprendimiento.

“Lo atractivo de este sistema es que es finalmente el público, y por ende el potencial cliente quien evalúa el emprendimiento, la mejor manera de medir el éxito o fracaso de un proyecto. Sirve para medir fortalezas y debilidades de una iniciativa, sin el costo de una inversión a gran escala”, asegura José Pablo Arellano, uno de los líderes del proyecto quien además comparte sus horas con este proyecto y su rol como gerente de Bci Microempresarios.

La plataforma Daleimpulso.com ya se encuentra activada y ya existen los primeros proyectos que esperan recaudar financiamiento para salir adelante y cada uno de ellos ofrece diversos incentivos para sus potenciales inversionistas. Entre los que se cuenta a los novedosos Atar Corbatas; las ballenas de madera de JuanJosé Muebles; los productos de diseño del proyecto social y medioambiental Uno o los libros con  POP UP de tópicos chilenos Mi Chilito.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de