Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2012

[FOTOS] "Amanda", la perra que salvó a sus cachorros de un incendio en Temuco

El animal desafió a las llamas para poner a salvo a sus crías de 10 días de vida. Una de ellas, sin embrago, sufrió graves quemaduras y permanece en una clínica veterinaria de la ciudad.

Por
Compartir

Una pequeña perra llamada “Amanda” ha causado asombro y admiración en Temuco al salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, a los que rescató de uno en uno de entre las llamas y los trasladó hasta un carro de los bomberos que combatían el fuego.

El episodio ocurrió durante la tarde del jueves, cuando un incendio afectó a una vivienda en el sector de Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres, siendo ingresado en el Hospital Regional de Temuco.

Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, “Amanda” desafió el fuego para coger a sus cachorros entre sus fauces y trasladarlos, uno a uno, hasta uno de los carros de bomberos para ponerlos a salvo.

Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado, dijo hoy el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió harta piel, la verdad es que está complicado”, precisó Lara al portal Soytemuco.cl.

(Fotos: J. Monsalve / Soytemuco.cl)

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Temuco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País