Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Caso Cumbres: Carabineros realizó pericia planimétrica en el establecimiento

Además de determinar el grado de visibilidad que existe en la zona por la que transitan los menores, el personal de OS9 llevó a cabo una fijación del “habitáculo destinado para confesión” utilizado por los religiosos del recinto. El Fiscal del caso también se reunió con los apoderados del curso que integraba la menor presuntamente abusada.

Por
Compartir

El pasado sábado 4 de agosto, personal especializado de Carabineros junto al fiscal de la zona oriente, Ignacio Pinto, llevaron a cabo una nueva diligencia en el Colegio Cumbres. Se trató del primer análisis en terreno de las instalaciones del establecimiento, luego de la querella por supuestos abusos presentada en contra del sacerdote legionario y guía espiritual, John O’Reilly.

La pericia incluyó la participación de personal especializado en pericias planimétricas del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, consigna La Tercera.

Según indicaron fuentes del establecimiento privado, la diligencia contó con su autorización y en ella los uniformados realizaron  fijaciones planimétricas, utilizando herramientas de medición de distancia, entre las que se cuenta un equipo “Disto láser” y un odómetro.

El objetivo de la diligencia apunta a determinar el grado de visibilidad que existe en la zona por la que transitan los menores, y se realizaron desde la entrada misma del colegio hasta el sector preescolar. Además, se trabajó en las tres capillas que se ubican en la inmediaciones de las salas de clases y en las aulas de los prekínder y primeros básicos.

El personal de OS9 además llevó a cabo una fijación del “habitáculo destinado para confesión” utilizado por los religiosos del recinto.

Desde la Fiscalía Oriente se indicó que en la ocasión el fiscal Pinto se reunió  con el vocero de los legionarios de Cristo, sacerdote Alfredo Márquez, quien subrayó la disposición del Colegio Cumbres para colaborar con la causa. Se agregó que  el investigador también mantuvo una cita con los apoderados del curso que integraba la menor de seis años presuntamente abusada.

Se indicó igualmente que el fiscal Ignacio Pinto aún no ha tomado declaración a la citada menor, sin embargo, sus padres ya ratificaron  los hechos presentados en la querella del 25 de julio. Paralelamente, la fiscalía elabora un listado de educadoras y docentes para tomar su declaración.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País