Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2023

El delito por el que vecino de La Reina será formalizado tras disparar y matar a adolescente de 15 años

La víctima recibió un disparo luego de ser visto cometiendo un robo en una casa.

Por
A través de su cuenta de X, la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la formalización del autor del disparo que mató al joven. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Por el delito de homicidio será formalizado un vecino de La Reina que le disparó y mató a un adolescente de 15 años, el que la madrugada del jueves había entrado a robar a una casa.

Así lo confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente a través de su cuenta de X, donde precisó que “la Fiscalía de Flagrancia logra establecer que al menor lo hirieron mientras robaba una casa en La Reina“.

De acuerdo con lo revelado por el ente persecutor, un vecino de la víctima del robo se percató de lo que ocurría y empleó su arma para tratar de disuadir al joven delincuente. Con ese propósito efectuó disparos al aire, pero cuando el adolescente lo apuntó con su arma, el hombre le disparó, lo que posteriormente le causó la muerte.

Trasladaron al adolescente a la urgencia en La Reina

Cómplices del joven lo trasladaron en auto hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia La Faena, en misma comuna. Allí se comprobó que el muchacho tenía una herida de bala en la espalda y se decidió su traslado la urgencia del Hospital Luis Tisné, donde se confirmó su deceso.

En tanto, los dos sujetos que lo llevaron al adolescente hasta el centro asistencial se retiraron del lugar rápidamente.

Mientras efectivos del OS9 de Carabineros trabajan para detener a los cómplices de la víctima fatal, al autor del disparo lo formalizarán durante esta jornada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País