Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Noviembre de 2023

Los motivos por los que la Fiscalía formalizará a Cathy Barriga

La persecutora de Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, presentará la respectiva solicitud la próxima semana.

Por
Hasta el momento, solo se desconoce la fecha en que se llevará a cabo la instancia judicial. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, será formalizada por la Fiscalía Oriente por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, según pudo confirmar EL DÍNAMO.

Según se indicó, la persecutora de Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, presentará la respectiva solicitud la próxima semana. Por lo que solo restaría conocer la fecha en que se llevará a cabo la instancia judicial.

De acuerdo a lo revelado por el medio Interferencia, los avances en el caso se evidenciaron luego de que la indagatoria pasara de la Fiscalía Occidente a la Fiscalía Oriente por decisión del fiscal nacional Ángel Valencia.

La labor de la fiscal Encina se inició tras los informes de la Contraloría que revelaron irregularidades en la administración de los fondos comunales durante la administración de Cathy Barriga en Maipú

De acuerdo con las auditorías realizadas por el ente contralor, el monto involucrado en dichas irregularidades sobrepasa los 31 mil millones de pesos.

Los casos que complican a Cathy Barriga

Además, se precisó que uno de los gastos que impugnó el organismo correspondió a los 14 millones de pesos empleados para que un grupo de funcionarios municipales se trasladara a Mendoza a ver la obra La Cenicienta.

Por otra parte, también se menciona el pago a una periodista por servicios no prestados, que alcanzaría los 95 millones de pesos.

En octubre pasado, luego de que la Brigada Anticorrupción y de Cibercrimen de la PDI registrara la Municipalidad de Maipú, la fiscal Encina, manifestó que “nos encontramos haciendo un respaldo e incautación de todos los correos electrónicos que hemos podido recuperar del servidor de la municipalidad, y que corresponden a 24 personas que trabajaban con la ex alcaldesa de Maipú, de su círculo cercano y aquellos que nosotros creemos que pudieron tener participación en hechos constitutivos de delito“.

Con anterioridad, en abril, la justicia desestimó la querella que interpuso Cathy Barriga en contra de la periodista Paulina de Allende Salazar, después que diera a conocer los hechos de corrupción en la municipalidad maipucina durante su gestión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País