Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Agosto de 2012

Dirigentes afirman que en elecciones de la CUT 'perderán nuevamente los trabajadores'

A través de un texto divulgado este sábado, señalaron que cuatro listas concurren a las elecciones del próximo 23 de agosto en la Central Unitaria de Trabajadores, "una vez más, sin que se haya dado cuenta de sus finanzas y sin procedimientos democráticos".

Por
Compartir

Un grupo de dirigentes de organizaciones del mundo laboral encabezados por el presidente y la vicepresidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, Esteban Maturana y Carolina Espinoza, subscribieron una declaración en la que cuestionan las elecciones de directiva de la CUT afirmando que “ganarán los mismos de siempre” y “perderán nuevamente los trabajadores”.

La declaración titulada “Por una estrategia de superación de la CUT”, es compartida también por el secretario general del Colegio de Profesores, Darío Vásquez; el presidente del Sindicato Interempresas Nacional Trabajadores Contratistas y Subcontratistas, Sergio Alegría; el presidente de la Confederación Nacional de Gente de Mar, Jorge Bustos; el presidente de la Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte, Ricardo Maldonado; el presidente de la Confederación Minera de Chile, Néstor Jorquera; y el presidente del Sindicato Interempresa Nacional de las Telecomunicaciones, José Mazzo, entre otros.

En el texto divulgado este sábado, señalaron que cuatro listas concurren a las elecciones del próximo 23 de agosto en la Central Unitaria de Trabajadores, “una vez más, sin que se haya dado cuenta de sus finanzas y sin procedimientos democráticos, en medio de acusaciones de irregularidades hechas por importantes agrupaciones sindicales, y precedidas por vergonzosas actuaciones de sus principales dirigentes”.

Los representantes que subscribieron la declaración manifestaron que “respetando sus decisiones, consideramos que quienes de buena fe participan en las elecciones legitiman una cultura que le ha hecho un daño irreparable al movimiento social sin proponer siquiera un camino de superación del movimiento sindical”.

Además aseguraron que “quienes por distintas razones creen que en este escenario es posible competir con opciones de hacer respetar la opinión de los trabajadores, una vez más se equivocan. No pasará mucho para comprobar la triste realidad que nos mostrarán los resultados. Ganarán los mismos de siempre y perderán nuevamente los trabajadores”.

El grupo propuso finalmente “un encuentro y debate pluralista entre todos aquellos dirigentes honestos y consecuentes, formen o no parte de la CUT o de otras centrales o articulaciones, para que, más allá de nuestras legítimas diferencias, avancemos en la creación de una estrategia que signifique superar la Central, corroída desde adentro por la corrupción, la falta de democracia y el tráfico de influencias”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País