Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Agosto de 2012

[FOTOS] Secundarios se encadenaron en el frontis del Ministerio de Hacienda y de la Seremi de Educación

Estudiantes militantes de las Juventudes Comunistas de los liceos tomados en la Región Metropolitana encabezaron la protesta contra la reforma tributaria.

Por
Compartir

Una intensa jornada de protestas estudiantiles se vive este miércoles. Esta mañana un grupo de liceanos de las Juventudes Comunistas de Santiago se encadenaron en el frontis del ministerio de Hacienda, protestando por la reforma tributaria y estudiantil.

Dentro del grupo había estudiantes del liceo Barros Borgoño, Liceo 1, Instituto Nacional, Liceo Tajamar, Liceo de Aplicación, Benjamín Franklin, entre otros.

Según Camila Hernández, presidenta del Liceo Tajamar y encargada comunicacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Cones, la manifestación se realizó “para poner en la palestra pública el tema de la reforma tributaria la que beneficia a una minoría del pueblo”.

“Estamos obligados a encadenarnos para que el Ejecutivo se haga responsable a las demandas del movimiento estudiantil y de todo el movimiento social. Exigimos que el Estado sea garante de la educación pública”, señaló la dirigente en el lugar.

Una vez amagado ese incidente, otro grupo llegó hasta la Seremi de Educación y reiteraron la escena, también con consignas en contra de la reforma tributaria. La misma acción se llevó a cabo en la sede de Viña del Mar.

Además, estudiantes del Internado Nacional Diego Barros Arana (INBA) mantienen tomado el recinto, tras los sucesivos desalojos de la semana pasada, según consigna Cooperativa.

Además, un estudiante quedó en riesgo vital tras sufrir una grave caída al interior del Liceo Industrial de Miraflores, ubicado en la zona del mismo nombre en Viña de Mar, en la madrugada de este miércoles 22 de agosto.

/ B.Yaikin

 

/ B.Yaikin

 

/ B.Yaikin

 

/ B.Yaikin

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País