Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2012

Indignado: Navarro presentará acciones legales contra Van Rysselberghe por cuestionar su accidente

El vicepresidente del Senado y timonel del MAS dijo que la ex intendenta tendrá que responder frente por sus dichos, que habrían influenciado la decisión de la ACHS en rechazar su declaración de accidente laboral por la caída que le quebró dos vértebras.

Por
Compartir

Pese a que aún no ha definido si se tratará de acciones civiles o penales, el senador de MAS y vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, confirmó que se enfrentará en tribunales a la ex intendenta del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, esto debido a sus declaraciones cuestionando el accidente que Navarro sufrió el pasado 23 de julio en una moto de nieve, en las inmediaciones de Chillán, y que presentó como del tipo laboral frente a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

El senador indicó que los dichos de Van Rysselberghe, “han tenido la clara intencionalidad de desvirtuar y falsear los hechos del accidente”. Y es que a través de su cuenta de Twitter , la ex autoridad sostuvo que el accidente no fue de tipo laboral, porque ocurrió después de que el parlamentario almorzara con unos amigos, consigna Soy Chile. 

A juicio de Navarro, la ex edil penquista, habría influenciado en la decisión que tomó la ACHS de negar su declaración de accidente laboral, lo que implica que el legislador deba correr con todos los gastos médicos de acuerdo a su sistema de salud, tanto de su operación como los de su postoperatorio.

Van Rysselberghe deberá probar sus comentarios “con los testigos que señala tener, a fin de que la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) pueda realizar la evaluación de la investigación incluyendo todos los antecedentes por ella ha proporcionado en reiteradas ocasiones, con el claro objetivo de atentar en contra de mi honra para perjudicar mi trayectoria política y de asesinato de imagen”, puntualizó el senador Alejandro Navarro.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País