Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2012

La familia exige justicia: Convocan a marcha a un año de la muerte de Manuel Gutiérrez

Gerson Gutiérrez, hermano del joven asesinado, dijo que espera que Manuel "sea el último asesinado por la policía". Los familiares junto a organizaciones estudiantiles y juveniles realizarán una marcha a las 19:00 horas de este viernes desde la Plaza de Armas de Santiago.

Por
Compartir

Al cumplirse este sábado 25 de agosto un año de la muerte de Manuel Gutiérrez, la familia del joven asesinado por un Carabinero, junto a los diputados Sergio Aguiló (IC), Hugo Gutiérrez (PC), y Enrique Accorsi (PPD), exigieron justicia y solicitaron el fin de la competencia de la judicatura militar en el caso.

El hermano de la víctima, Gerson Gutiérrez, dijo que “no queremos impunidad ni injusticia. Queremos Justicia” agregando que espera que Manuel “sea el último asesinado por la policía”.

El representante del Comité por la Justicia Manuel Gutiérrez Reinoso, Miguel Fonseca, exigió al Presidente Sebastian Piñera que ponga urgencia a dos proyectos de ley que modifican la competencia de la justicia militar, uno que está radicado en la Cámara de Diputados y otro en el Senado.

El diputado Aguiló pidió al Ejecutivo poner en tabla ambas mociones y exigió al oficialismo a votar a favor de las propuestas.

“Exigimos que se ponga en tabla, exigimos que se vote, le exigimos a la derecha que entienda de una vez por todas de que esos proyectos tienen que aprobarse y de que las víctimas civiles tienen que ser juzgados por los tribunales ordinarios de justicia y nunca más por los propios militares que son juez y parte”, enfatizó.

Gutiérrez de 16 años, falleció tras ser alcanzado por un proyectil percutado por un funcionario de Carabineros, en las inmediaciones en la Villa Jaime Eyzaguirre de Macul.

Marcha 

Los familiares del joven junto a organizaciones estudiantiles y juveniles además convocaron para este viernes 24 de agosto a las 19:00 horas a una marcha para exigir justicia en el caso.

La actividad se iniciará en Plaza de Armas, desplazándose después la columna por el Paseo Ahumada, culminado en Londres 38, espacio de memorias.

“El hecho de que la causa judicial sobre el crimen de Gutiérrez siga radicada en los tribunales militares, que no esté encarcelado el autor directo de los disparos, como tampoco ninguno de los policías que intentaron ocultar el asesinato demuestra que la impunidad persiste en Chile” indicaron los organizadores de la actividad.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País