Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2023

¿Por qué Perú le niega el ingreso a Hugo Gutiérrez y lo ubica como un peligro para la seguridad?

Así enfrentó la decisión del Gobierno de Dina Boluarte, a quien acusa de violar los derechos humanos desde la salida de Pedro Castillo.

Por
AGENCIA UNO/REFERENCIAL
Compartir

El ex diputado y abogado de derechos humanos Hugo Gutiérrez dio a conocer que el Gobierno de Perú no permite su ingreso al país vecino. El jurista denunció esta determinación de las autoridades peruanas luego de intentar cruzar la frontera desde Arica a Tacna en el el control fronterizo Santa Rosa, al norte del paso chileno de Chacalluta.

El ex convencional asegura que se mantiene una “alerta restrictiva” en su contra que se apega al inciso 48 del artículo 48 del decreto legislativo 1350 de la constitución de Perú.

Este punto hace mención a que Gutiérrez no puede ingresar a este territorio porque supone ” una situación de peligro o amenaza para la seguridad nacional, el orden público, la prevención de infracciones penales o las relaciones internacionales del Estado Peruano; y cuando se cuente con información de organismos de inteligencia nacionales o extranjeros en la cual se califique a la persona como riesgosa para la seguridad nacional”.

Al respecto, el militante del Partido Comunista afirma que tiene vinculaciones naturales con el país vecino por ser oriundo de la Región de Tarapacá y que espera que la Cancillería pueda resolver este tema en los próximos días.

Los descargos de Hugo Gutiérrez

“Como abogado de derechos humanos, el régimen de Dina Boluarte me ha impedido el ingreso a Perú, de manera de ocultar a la comunidad internacional la masacre que se ha venido realizando. Seguiré denunciando y abrazando a los que se alzan por dignidad para vivir mejor y en paz”, argumentó.

“El régimen de Dina Boluarte me considera un peligro para la seguridad nacional de Perú, según su información de organismos de inteligencia nacionales o extranjeros y me impide ingresar a ‘su’ país”, cuestionó.

En medio de este proceso, uno de los políticos que apoya a Gutiérrez fue el alcalde de Recoleta y ex candidato presidencial Daniel Jadue.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País