Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2012

Bárbara Figueroa y CUT: 'Es tremenda responsabilidad de cumplir con las expectativas'

"Ayer no lográbamos dimensionar lo que esto significaba y estamos viendo el impacto que está generando esto, no sólo de los trabajadores sino de toda la ciudadanía", sostuvo Figueroa, quien asumirá la multisindical después de 12 años en que fue encabezada por el dirigente Arturo Martínez (PS).

Por
Compartir

La nueva presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa (PC), sostuvo este sábado “estar muy contenta” de haber logrado el triunfo en las elecciones en la multisindical, añadiendo que significa “la tremenda responsabilidad de cumplir con las expectativas que se han cifrado en nosotros”.

“Ayer no lográbamos dimensionar lo que esto significaba y estamos viendo el impacto que está generando esto, no sólo de los trabajadores sino de toda la ciudadanía”, sostuvo Figueroa, quien asumirá la multisindical después de 12 años en que fue encabezada por el dirigente Arturo Martínez (PS).

Figueroa dijo que en la CUT tendrán “un gran equipo, un gran colectivo nuestro que va a ingresar a la Central, y yo estoy segura que con ellos vamos a poder producir todos y más cambios que nos hemos propuesto hasta ahora”, sostuvo la dirigenta al concurrir este sábado al lanzamiento de la campaña a alcalde por Estación Central, de Camilo Ballesteros (PC).

Sobre las elecciones en la multisindical, el diputado y presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que ha sido muy importante lo que ha pasado en la CUT.

“Hay dos listas que claramente han constituido una mayoría sustantiva. Arturo Martínez ha sido el más votado proporcionalmente, lo que da cuenta de un grado de respaldo importante”, aseveró.

“La lista que encabezó Bárbara ha sido la mayoritaria y, en consecuencia, tiene todo el derecho de encabezar la Central. Entiendo que hay un proceso de conversación ahora, a través de un sistema indirecto, para prefigurar una mayoría que le dé gobernabilidad a la Central y a mí me parece muy relevante. Y lo que me deja más tranquilo es que el entendimiento en el mundo del trabajo de dos listas que representan sensibilidades políticas socialista-comunista se ha preservado y eso para mí es también muy relevante”, añadió.

También por el triunfo de Figueroa, el presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, manifestó que todo el partido está muy contento”.

“Es un triunfo de los trabajadores en definitiva, porque se impuso una lista que se presentó con una lista unitaria, de lucha, de defensa de los trabajadores, fue una lista que no hizo cuestión de asuntos personales, sino que se basó más bien en entregar lineamientos programáticos claros a los trabajadores cuando se hizo campaña a lo largo del país. Y el hecho que haya sido elegida una mujer, Bárbara Figueroa, que sea de nuestras filas a nosotros nos da mucha alegría y confianza de que podremos cumplir un buen papel, y aunque sabemos también que es una alta responsabilidad porque querámoslo o no, aunque las cosas dependen de los trabajadores, igual nos van a mirar a nosotros porque los dirigentes son comunistas, los principales ahora”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País