Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Longueira sobre su opción presidencial: "La opinión pública va a saber mi decisión cuando estime que es el momento" Longueira sobre su opción presidencial: "La opinión pública va a saber mi decisión cuando estime que es el momento"

"Yo soy cien por ciento ministro de Economía. No hago nada diariamente que no sea cumplir el cargo que el Presidente me encargó, estoy dedicado integralmente al ministerio de Economía", dijo el ministro.

País

Longueira sobre su opción presidencial: "La opinión pública va a saber mi decisión cuando estime que es el momento"

Por 30 de Agosto de 2012

El ministro de Economía y potencial presidenciable de la Coalición por el Cambio, Pablo Longueira, descartó por el momento adoptar una definición sobre su futuro político al ser consultado respecto a los dichos del propio Presidente Sebastián Piñera, quien advirtiera que no quiere ministros en su gabinete envueltos en una competencia por quién será el abanderado de la derecha para 2013, y luego que el propio gobernante diera un público espaldarazo a su colega de Defensa, Andrés Allamand el fin de semana.

Longueira dejó en suspenso su respuesta final, al advertir que en política “las cosas tienen que tener su momento”.

Dijo que la opinión pública conocerá su decisión al respecto “oportunamente”, tras negar que haya tenido alguna vez aspiraciones presidenciales, pero con un dejo de sonrisa en su respuesta. “No me parece que sea el momento para definir esta materia (…) Las cosas en política tienen que tener su momento y su oportunidad (…) la opinión pública va a saber mi decisión personal cuando yo estime que es el momento para hacerlo”.

“Yo soy cien por ciento ministro de Economía. No hago nada diariamente que no sea cumplir el cargo que el Presidente me encargó, estoy dedicado integralmente al ministerio de Economía, quiero ser un gran ministro de economía para todos los chilenos”, enfatizó al requerir su opinión respecto a la extensa entrevista del Ministro Allamand, el domingo último en la que sostuvo que era la figura mejor preparada para afrontar una disputa presidencial con Michelle Bachelet en 2013.

 

Longueira insistió: “No voy a opinar de materias que no correspondan a mi cartera. Yo hoy día aparezco como una persona presidenciable, pero no tengo otra motivación que ser ministro de economía de todos los chilenos las 24 horas del día”.

 

Al insistirle en el tema mantuvo su postura, “yo lo he señalado en reiteradas ocasiones que esa es una materia que se debe resolver después de las elecciones municipales… No me parece que personas que estén en cargos en el gobierno y que quieran asumir desafíos presidenciales los resuelvan antes. Cada cosa en su tiempo”.

 

Más adelante, Longueira reiteró en que quienes tengan aspiraciones de competir en las próximas presidenciales, aún no es momento para definiciones. “No me parece que estemos en el momento para tomar esas decisiones y es por eso que creo que aquellas personas, que de alguna forma, aparecen frente a la opinión pública con deseos de ser candidatos u otros que la opinión pública así los ha posicionado, tenemos que cumplir 100% el cargo y el rol que tenemos. Creo además que los ministros presidenciables del gobierno lo están haciendo así. Las cosas en su minuto. yo me voy a referir cuando corresponda. No me parece el momento para estar haciendo anuncios en ningún momento y en ninguna entrevista he dicho que soy candidato”, concluyó.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día