Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Caso Pitronello: Justicia declara admisible recurso de nulidad del fallo

La meta de la Fiscalía Sur y el Ministerio del Interior busca anular el juicio que absolvió al joven de delito terrorista por la colocación de una bomba en una sucursal bancaria y lo condenó a seis años de libertad vigilada. Si la Corte Suprema acoge el recurso habrá un nuevo juicio.

Por
Compartir

La primera sala del tribunal de alzada de Santiago declaró admisibles los recursos de nulidad interpuestos por el fiscal de la zona sur, Raúl Guzmán, y el ministro del Interior, en contra del fallo del Cuatro Tribunal oral que descartó el delito terrorista en contra del joven anarquista, Luciano Pitronello, a quien le estalló una bomba en sus manos en junio del año pasado.

Tras el fallo adoptado de manera unánime, el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Patricio Villarroel, fijará una fecha y sala para desarrollar la audiencia, en la que podrá participar la defensa de Pitronello, con miras a respaldar la resolución que lo condenó a seis años de libertad vigilada por daños, infracción a la ley de armas y uso de plaza patente falsa, consigna La Segunda.

Hay que recordar que el recurso de nulidad fue presentado el pasado 25 de agosto por fiscal Guzmán, como el del Ministerio del Interior. Las autoridades sostienen que los jueces que votaron a favor de eliminar el cargo terrorista de aplicar una calificación jurídica errónea. Además se respaldan en el voto de minoría del juez Antonio Ulloa que estuvo por condenar al joven por “instalación de artefacto explosivo con carácter terrorista” situación por la cual la fiscalía pedía 15 años de cárcel como pena.

De ser favorable la respuesta de la Corte de Apelaciones de Santiago respecto del citado recurso, se deberá llevar a cabo un nuevo juicio, con las mismas pruebas, pero con distintos jueces.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País