Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Mañalich visita a joven trasplantado de corazón y afirma que hay 34 casos más que en 2011

El secretario de estado destacó que gracias a dos distintos donantes en las últimas 24 horas, siete personas accedieron a cirugías de trasplante de órganos, y que "a la fecha llevamos 41 donantes y 34 trasplantes de órganos más que el año pasado".

Por
Compartir

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó este viernes a Javier Cárdenas, de 15 años, que se recupera satisfactoriamente en la Clínica Dávila después de ser sometido en la madrugada de hoy a un trasplante de corazón.

El secretario de estado destacó que gracias a dos distintos donantes en las últimas 24 horas, siete personas accedieron a cirugías de trasplante de órganos, y que “a la fecha llevamos 41 donantes y 34 trasplantes de órganos más que el año pasado”.

“Tenemos dos donantes que han dado origen a siete trasplantes lo que nos alegra enormemente”, dijo Mañalich.

Precisó que entre el 1 de enero y el 7 de septiembre 2012, se han realizado 231 trasplantes a nivel nacional. Respecto de los donantes, la cifra asciende a 109 personas, en tanto que 1.564 personas esperan por un trasplante.

”Esto habla muy bien de la gente que está trabajando en procuramiento y coordinación de trasplantes de órganos. Damos un tremendo agradecimiento a las familias de los donantes a quienes acompañamos en su dolor”, sostuvo el ministro.

Karin Robles, la mamá de Javier, oriundo de Temuco, y que fue trasplantado de corazón hoy, expresó que su hijo “antes de comenzar con este problema era un niño sano, y de un momento a otro comenzó a decaer”, en alusión al diagnóstico de miocardiopatía dilatada que motivó que el 18 de agosto ingresará como prioridad nacional para trasplante a la Clínica Dávila en Santiago.

”Pero todo llegó a un buen fin gracias a la familia de este donante, de la cual estaré eternamente agradecidos. La espera valió la pena, y ahora tendré a mi hijo bien, como siempre”, expresó la mujer, agregando que Javier es estudiante de segundo medio y es el mayor de tres hermanos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casos#Jaime Mañalich#Joven

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País